Desafíos de la intendenta



SEÑOR DIRECTOR

Leí con detención la columna que me dedicó Rodrigo Guendelman en su diario sobre los desafíos de mi gestión como Intendenta de Santiago. Estoy muy entusiasmada con esta inmensa tarea. Amo a Santiago, pero no solo a los bellos y modernos atractivos que la han convertido en un polo turístico de nivel mundial, sino que también al Santiago vulnerable y pobre; ese que muchas veces no queremos ver y que a mí me tocó representar muchos años como diputada.

Me hago cargo de la misión que me encomendó el Presidente Sebastián Piñera de disminuir las brechas de desigualdad que existen entre algunas comunas de la región y de terminar con el olvido que sufren nuestras 18 comunas rurales. En esta gigantesca labor no estoy sola, cuento con el apoyo y trabajo de gobernadores, seremis, funcionarios y de un consejo regional electo por la ciudadanía. No me pierdo ni un segundo: esto no se trata de mí, sino que del maravilloso Santiago.

Nuestra agenda se basará en el desarrollo con innovación, sustentabilidad e inclusión, rescatando y realzando los espacios públicos y áreas verdes. De ahí nacerán mejoras en equidad, seguridad, infancia, turismo y vida sana. Con ese objetivo, trabajaré junto a alcaldes, concejales, parlamentarios, dirigentes y vecinos.

Esta será una Intendencia de puertas abiertas y centrada en la gestión en terreno. Escucharemos a los que quieran construir una región integral de la que todos estemos orgullosos y a los que, como Rodrigo Guendelman, sientan pasión por nuestra capital y sueñan con una región para todos.

Karla Rubilar

Intendenta de la Región Metropolitana

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.