Ejemplo en el Congreso



SEÑOR DIRECTOR

El diputado Gabriel Boric, al concurrir a La Moneda y participar en el grupo de trabajo por la infancia, ha evidenciado una sorprendente madurez cívica, que debería servir de ejemplo de republicanismo a buena parte de la clase política. Suelo no estar de acuerdo con Boric y sus ideas, pero su actitud en esta circunstancia revela que este joven representante posee una clara y pragmática visión de estado, de la cual lamentablemente buena parte de sus colegas carece. Pese a las críticas que puede haberse ganado de su propio sector, Gabriel Boric ha actuado con coraje y sensatez, anteponiendo el interés nacional a los ideologismos y a la pequeña política partidista. Igual reconocimiento merecen otras figuras de la oposición, que también asistieron a la invitación del Presidente; sin embargo, resalto la presencia de Boric por su juventud, rebeldía y radicalismo.

Al mismo tiempo, el senador José Miguel Insulza, uno de los políticos más experimentados y de los pocos que en Chile puede ser definido como "hombre de estado", se restó de la reunión sobre seguridad debido a una prohibición de su partido. Lamentable decisión del PS y del senador que, espero, sea revisada. Chile necesita de sus capacidades y experiencia.

Con todo, la actitud de Boric merece ser subrayada como un ejemplo que reconforta y que algo dignifica a nuestro poco prestigiado Congreso.

Ricardo Concha Gazmuri

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.