"La Iglesia y los Jóvenes"


SEÑOR DIRECTOR

Respecto de la valoración pública de la Iglesia, se observa un fenómeno preocupante entre los jóvenes, pues es el grupo de mayor desafección hacia esta institución.

Los fenómenos negativos asociados al consumo de tecnología entre  jóvenes son cada vez más intensos. La Iglesia tiene una enorme responsabilidad y oportunidad. Quizás el espacio de contacto que antes ocupaban exclusivamente la sacristía en el templo o el acompañamiento en la parroquia, puede estar  en Twitter, Facebook o Whatsapp. Los mensajes murales o los boletines impresos del grupo juvenil antiguo pueden estar también en Instagram. Podríamos enumerar muchas oportunidades en que la Iglesia, con un renovado espíritu y sentido evangelizador, podría dar  bríos a su misión de siempre, no solo esperando que los jóvenes se acerquen a ella sino hacer lo mismo que el Papa Francisco ha pedido a los jóvenes: salir al encuentro, "hacer lío", pero con una presencia ad hoc a los tiempos.

Es de esperar que a futuro Jesús tenga más "me gusta" que "me enoja", más retuits y favoritos. Los jóvenes seguirán usando estos nuevos medios, pero ojalá no se queden solos.

Nicolás Ibieta Illanes

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.