Nuevo ataque en La Araucanía



SEÑOR DIRECTOR

Ayer, tuvimos que acudir en apoyo a un emprendedor violentado brutalmente en nuestra Araucanía. La madrugada de este lunes a solo 10 kilómetros del centro de Temuco, el terrorismo una vez más vuelve a azotar a nuestra región. Esta vez, 16 máquinas quemadas entre las que se contabilizan 12 camiones; el acto se lo adjudicó la CAM sin ningún tapujo. Ya van 50 camiones quemados en lo que va del 2018 y un gran número de maquinaria forestal, y lo que es peor, cero detenidos. Sí, cero.

Los responsables siguen actuando en total impunidad, burlando nuestra institucionalidad, sobrepasando a las policías, a las autoridades y dejando a las víctimas a la suerte del destino, el desamparo. Estas últimas, personas trabajadoras y emprendedoras, que dan empleo y generan desarrollo para nuestra región, ven como en unos minutos las llamas del terrorismo consumen por completo años de esfuerzo y dedicación. Demás está decir el clima de terror que se genera a los trabajadores y sus familias que ven el gran peligro que existe en sus lugares de trabajo, como sentidamente dijo uno de los choferes afectados: "Este es un atentado a la familia laboral".

Valoramos los esfuerzos de las autoridades y los anuncios para modificar las leyes que permitan dar herramientas para encontrar a los responsables, pero solicitamos medidas inmediatas que digan relación con un plan policial coordinado que consolide avances en inteligencia y una mejora de las investigaciones.

Las víctimas no piden nada del otro mundo, solo piden un país que dé condiciones para emprender libremente, seguridad y por sobretodo claman justicia, algo imposible de conseguir mientras las cientos de querellas contra quienes resulten responsables no se cambien por imputados conocidos, esos que nunca se encuentran, esos que tanto daño causan a nuestra Araucanía con el terrorismo.

Luciano Rivas Stepke

Presidente Multigremial de La Araucanía

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.