Perfil del Nuevo ministerio de la Mujer


SEÑOR DIRECTOR

Nos enteramos que la nueva ministra del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Sra. Isabel Plá, se opone férreamente al aborto, incluso en las tres causales. Es también de público conocimiento su postura frente al acoso callejero; ha manifestado, citamos textual: "Espero que no se confunda acoso con piropo. A la mayoría de las mujeres nos gustan los piropos y no tenemos complejos con la femineidad".

En menores de edad y adolescentes un grito callejero sobre el cuerpo femenino puede ser más bien una amenaza que algo que atente a la femineidad. Estos dichos levantan dudas sobre su postura en casos de acoso sexual laboral (en universidades y centros de formación, por ejemplo).

Por eso nos preguntamos cuál será su posición respecto a la equidad de género en la ciencia y la carrera profesional.

Nos preocupa -y lamentablemente sorprende poco- que sea la lideresa de esta cartera. Por lo que estaremos atentas a que no se antepongan convicciones ideológicas ni religiosas y se priorice los derechos humanos de las mujeres y niñas de Chile.

Lamentablemente tras ver los nombres y el bajo número de representantes femeninas en el nuevo gabinete, tenemos cada vez más argumentos que consagran la tarea de cuidar que los avances que tanto ha costado obtener no se los lleve el viento de "los tiempos mejores".

Estefanía Milla-Moreno

Candidata a Doctorado en Ciencias Forestales, U. Columbia Británica

Francisca Cifuentes Zunino Máster en investigación e intervención psicosocial, U. Autónoma de Barcelona

Natalia Smith-CortínezCandidata a Doctorado en Ciencias Biomédicas, Universidad de Groningen, Holanda

Yennifer Cortés Araya Candidata a Doctorado en Biología del Desarrollo, Universidad de Edimburgo

Carola Díaz Candidata a Doctorado en Química, Universidad de Concepción Comisión Género, Redes Chilenas de Investigación - ReCh

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.