Reposición de tarjeta TNE



SEÑOR DIRECTOR

El día viernes 2 de marzo se publicó una carta de José Ignacio Palma, Presidente del Movimiento Gremial UC, quien muestra su preocupación por el término del Pase Temporal en el proceso de reposición de las tarjetas TNE, en caso de robo o extravío. Debido a lo anterior, creemos pertinente aclarar que este proceso será gradual, ya que compartimos la preocupación por parte de los estudiantes, pues la TNE cumple un rol fundamental, especialmente para aquellas personas que presentan condiciones de vulnerabilidad y que requieren acceder a una tarifa de trasporte rebajada.

Junto con lo anterior, quisiéramos informar que esta medida obedece a dos grandes razones: La primera corresponde a la implementación de un sistema que permite entregar la TNE de forma inmediata (In situ), lo que hace innecesario la existencia del Pase Temporal, el cual no es personalizado, simplificando el trámite para los estudiantes y asegurando un adecuado uso de este beneficio. La segunda razón tiene que ver con iniciar un proceso de homologación entre regiones y Santiago, ya que el sistema de reposición inmediata se implementará de manera paulatina, en todo el país.

En el marco de la modernización de Junaeb, el nuevo sistema de impresión de TNE comenzará a operar durante el mes de marzo iniciando su proceso en la Región Metropolitana, para posteriormente ser implementado de forma gradual a nivel nacional.

Finalmente puedo asegurar que este cambio mejora el proceso de reposición para los estudiantes, al simplificarlo y aseguramos que pondrán seguir contando con su beneficio de manera continua.

Jaime Tohá Lavanderos

Director Nacional de Junaeb

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.