869 candidaturas han recibido observaciones del Servel

Autor: R. Retamal

La cifra representa a un a un 79% respecto del total de 1.100 candidaturas que se presentaron el 19 de noviembre pasado y a un 81% respecto de las 1.071 que dieron a conocer sus cuentas.


De un total de 1.100 candidatos a Presidente de la República, senadores y diputados que participaron en las elecciones generales del 19 de noviembre pasado, 1.071 de ellos presentaron sus cuentas de ingresos y gastos electorales y, de esta última cifra, 869 han recibido observaciones.

Estos números fueron dados a conocer por el Servicio Electoral (Servel), entidad que explicó que “dichas observaciones deben ser aclaradas por los administradores electorales, quienes aportarán los antecedentes o correcciones pertinentes, dentro del plazo de diez días luego de su notificación”.

Así las cosas el porcentaje de candidaturas que han recibido observaciones llega a un 79% respecto del total y a un 81% respecto de quienes dieron a conocer sus cuentas.

“El proceso de auditoría, que está a cargo de la Subdirección de Control del Gasto y Financiamiento Electoral, a la fecha ha completado la revisión del 100% de las cuentas electorales presidenciales y parlamentarias, procediendo en la actualidad a la confección del informe de auditoría y resolución final de pronunciamiento sobre la aprobación o eventual rechazo de la cuenta electoral”, sentenció el Servel.

Seguir leyendo