Aleuy revela que se enteró de vacaciones de general Villalobos “cuando se hicieron públicas”

La autoridad negó las versiones de prensa que aseguraban que conocía con anticipación del descanso que tomaría el general director de Carabineros en medio de la polémica por la Operación Huracán.


El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, negó que hubiese conocido con anticipación que el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, se tomaría vacaciones, en medio de la polémica por la Operación Huracán.

En una carta escrita a El Mercurio, que fue difundida por la Subsecretaría del Interior, la autoridad explicó que se enteró de los planes de descanso de Villalobos “el domingo 28 de enero, al hacerse público en la prensa; y de manera formal, el lunes 29 de enero, a las 8:30 horas” cuando la institución uniformada ingresó el oficio respectivo.

De esta manera desmintió la versión publicada por el mismo medio que aseguraba que Aleuy conocía dicha información desde el 25 de enero.

En la misiva también aclaró que cuando se recibió dicho oficio de las vacaciones, “ya se había informado la decisión de indicar el retorno inmediato del general director”.

Además descartó de plano que solicitara apoyos explícitos de dirigentes socialistas para enfrentar la polémica que generó una serie de cuestionamientos a la Subsecretaría.

Seguir leyendo