Allamand por proyecto de Identidad de Género: "Es una legislación que debiera salir en forma rápida"

ALLAMAND
Foto: AgenciaUno

El senador de RN manifestó que si bien no cree que el proyecto se alcance a ver esta semana en el Congreso, el proyecto "está bastante avanzado", y agregó que "finalmente hay consenso".


Antes de que la aclamada cinta de Sebastián Lelio Una Mujer Fantástica, se hiciera merecedora del Oscar como Mejor Película Extranjera, el tema de la Identidad de Género ya se estaba instalando en la discusión nacional a propósito del film.

Pero sin duda, luego de que el equipo realizador recibiera la estatuilla, y tras ver a la actriz Daniela Vega presentando una de las categorías en el Dolby Theatre, el análisis del proyecto empezó a comentarse con más fuerza.

La iniciativa -que reconoce y protege el derecho a la Identidad de Género-se encuentra en su tercer trámite legislativo. Y según indicó el senador de Renovación Nacional Andrés Allamand el proyecto "está bastante avanzado", aunque agregó que no cree que se alcance a ver esta semana.

"Pero es una legislación que debiera salir en forma rápida", aseguró el parlamentario en conversación con Tele13 Radio.

Esto ya que según explicó, "finalmente se logró consenso".

"En estos temas valóricos nunca hay consenso absoluto. Como todas las leyes, esta ha tenido idas y venidas. Ha sido una tramitación particularmente compleja, pero ya está", dijo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.