Ampuero tras designación como canciller de Piñera: “La política exterior de Chile es una política de Estado”

"Es una gran responsabilidad, un gran privilegio, un gran honor", dijo el futuro ministro a la salida de la ceremonia que se celebró en el ex Congreso.


El escritor Roberto Ampuero se refirió a su designación como canciller del gobierno de Sebastián Piñera, lo que causó sorpresa en varios sectores por el controvertido perfil del autor.

“Es una gran responsabilidad, un gran privilegio, un gran honor”, dijo Ampuero a la salida de la ceremonia que se celebró en el ex Congreso.

En este sentido, explicó que prefería no ahondar en los temas propios de la cartera hasta asumir el cargo. “El país está cursando una situación especial por la demanda en La Haya. Creemos que es muy importante que Chile hable con una sola voz y es la del canciller Heraldo Muñoz”, agregó.

Ampuero además enfatizó que “va a haber continuidad respecto al caso. Es importante subrayarlo, hay continuidad en los equipos y en los argumentos”.

“La política exterior de Chile es una política de Estado. Hay una continuidad en los equipos y también en los argumentos porque la política exterior de Chile es Estado”, sostuvo el nuevo ministro.

Seguir leyendo