Ángela Jeria, el día después: "Fue muy duro para ella"

Bachelet

"Ella no volvía para administrar el país como la otra vez, sino para hacer todos los cambios posibles que hubiera mayor igualdad y mejor situación para los más desposeídos", contó la mamá de la ex Presidenta.


A 24 horas de abandonar el Palacio de La Moneda, la ahora ex Presidenta Michelle Bachelet y su madre Ángela Jeria reaparecieron en la conmemoración del 44 aniversario de la muerte de su padre,  Alberto Bachelet.

Tras la ceremonia la madre de la ex Mandataria, su principal soporte durante los periodos más duros como el caso Caval, hizo un balance de la gestión de gobierno de su hija en su segundo mandato: "Fue difícil, fue muy duro para ella. Pero lo más importante -porque habíamos conversado antes que fuera candidata- que ella no volvía para administrar el país como la otra vez, sino para hacer todos los cambios posibles que hubiera mayor igualdad y mejor situación para los más desposeídos. Para hacer de Chile un país mejor y lo logró".

La ex mandataria llegó al Cementerio General, en la comuna de Recoleta, a las 10.30 horas y vistiendo pantalón negro, chaqueta clara, y sonriente. Diez minutos antes llegó su madre, Ángela.

-¡Qué relajo!- comentó uno de los asistentes durante la conmemoración.

-¡Ciudadana completa!- respondió Bachelet entre risas, aludiendo a la menor atención sobre ella tras haber abandonado La Moneda.

A la ceremonia asistieron también el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

"Es difícil comenzar así la semana", se le escuchó al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, que brindó un breve discurso donde habló sobre la memoria y la dictadura.

La ex mandataria respondió las palabras de Jadue con un abrazo.

"He acompañado a la familia durante todos los años que he sido alcalde. Estoy agradecido de que me consideren en este evento que es muy íntimo, y que recuerda a un tremendo hombre de esta patria, que además nos ha legado una familia maravillosa", dijo luego el jefe comunal de Recoleta.

"Yo considero que la presidenta Bachelet tuvo ataques permanentemente por razones obvias: políticas", dijo a su turno Vivaldi.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.