Bachelet anuncia Bono Marzo y bromea al dictar dirección web

"A ver si me agarran para el tandeo otra vez", dijo entre risas la Mandataria después de anunciar este beneficio y recordar el chascarro que vivió en una actividad anterior.


La Presidenta Michelle Bachelet anunció este jueves la entrega del Bono Marzo 2018, garantizado por ley desde el 2014, y que este año beneficiará a más de un millón seiscientos mil familias, lo que tiene un costo para el Estado de más de $144 mil millones.

Durante su discurso, la Mandataria invitó a las personas que no son beneficiarias del IPS a revisar la fecha y monto de pago en la página web www.aportefamiliar.cl, momento que aprovechó para bromear sobre la confusión que sufrió hace unos días cuando dictó la dirección web de un sitio para revisar textos escolares: "A ver si me agarran para el tandeo otra vez", dijo entre risas, lo que sacó carcajadas en el público presente.

Bachelet explicó que los gastos de principio de año "son un gran peso para muchas familias chilenas, que viven estrecheces y donde la plata no sobra", por lo que para enfrentar estas necesidades se decidió crear el Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo.

A su juicio, "el Estado, el Gobierno deben ir siempre en auxilio de los chilenos que más lo necesitan y que, por más que se saquen la mugre trabajando, requieren un apoyo para ir cubriendo sus necesidades".

Este año cerca de millón seiscientos mil familias van a recibir este aporte, lo que se traduce en unas tres millones doscientas mil personas. El monto, por cada carga familiar o familia, es de $45.212, dependiendo el tipo de beneficiario.

Con este tipo de aportes, la Presidenta sostuvo que se busca "ir fortaleciendo los pilares de un sistema de protección social paso a paso, que pone en el centro a las personas, por el solo hecho de ser parte de esta comunidad llamada Chile".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles