Bachelet celebra condenas por homicidio de Víctor Jara: "Chile hace justicia con su historia"

Michelle-Bachelet horvath
Foto: Archivo | Agencia Uno

Ayer el ministro en visita Miguel Vázquez condenó a ocho ex funcionarios del Ejército como autores del delito de homicidio calificado en contra del cantautor y del ex director de Gendarmería Littré Quiroga.


La ex Presidenta Michelle Bachelet celebró la condena que ayer se dio a nueve funcionarios en retiro del Ejército por el asesinato del cantautor Víctor Jara y del ex director de Gendarmería Littré Quiroga, en septiembre de 1973.

Mediante su cuenta de Twitter, la ex jefa de Estado manifestó que con la condena del ministro en visita Miguel Vázquez, "Víctor Jara canta con más fuerza que nunca y Chile hace justicia con su historia". 

"Solo a través de la verdad, la justicia y la reparación se construye la unidad que los chilenos/as tanto anhelamos", agregó.

https://twitter.com/mbachelet/status/1014509438911352839

El magistrado decidió condenar a Hugo Hernán Sánchez Marmonti, Raúl Aníbal Jofré González, Edwin Armando Roger Dimter Bianchi, Nelson Edgardo Haase Mazzei, Ernesto Luis Bethke Wulf, Juan Renán Jara Quintana, Hernán Carlos Chacón Soto Patricio Manuel Vásquez Donoso, a la pena de quince años y un día de presidio mayor en su grado máximo, como autores de los delitos de homicidio calificado de Quiroga y Víctor Jara.

Además se les aplicó la pena de tres años de presidio menor en su grado medio a los militares (r) antes mencionados como autores de los delitos de secuestro simple en contra de Jara y Quiroga.

Por otro lado, en el caso de Rolando Melo Silva de dictó la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo como encubridor del homicidio antes mencionados. A esto se suma 60 días de presidio como encubridor del ilícito de secuestro.

En el aspecto civil, por su parte, el magistrado, dictaminó condenar al Fisco a pagar $ 1.370 millones a los familiares de las víctimas de estos hechos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.