Bachelet y Pacheco se reencuentran en lanzamiento de libro sobre energía

Imagen MICHELLE BACHELET ASISTE AL LANZAMI (41646974)

"Tuvimos algunas peleas, sí, como el cambio de horario, pero él hacía lo que tenía que hacer siempre", dijo la expresidenta a modo de anécdota.


"Máximo Voltaje". Así debió haberse llamado el exministro de Energía, Máximo Pacheco, según dijo, entre risas, hoy la expresidenta Michelle Bachelet, durante la presentación de un libro escrito por su exsecretario de Estado.

La exmandataria justificó el mote propuesto para Pacheco en el entusiasmo con que éste le exponía los avances de su cartera. Con todo, reveló que su relación no estuvo exenta de diferencias.

"Tuvimos algunas peleas, sí, como el cambio de horario, pero él hacía lo que tenía que hacer siempre", dijo Bachelet a modo de anécdota.

Con todo, la exmandataria destacó que la agenda desarrollada por su entonces ministro -y que hoy se alza como una potencial carta presidencial del Partido Socialista-, terminó acercando un tema tan técnico como la energía a la gente.

"No hay temas que estén cerrados para la ciudadanía. Hoy se puede hablar de energía como algo cotidiano", enfatizó la mandataria. En su discurso Bachelet también planteó que "lo revolucionario es que nunca es tarde para solucionar los desafíos pendientes".

La reaparición pública de Bachelet hoy en la sede del Congreso en Santiago, donde se presentó el libro de Pacheco, se da luego de que la semana pasada lanzará una singular arenga llamando a defender su legado.

"La lucha contra el lado oscuro de la fuerza nunca termina, defendamos juntos los logros ya alcanzados!", dijo por Twitter.

La noche del miércoles, en tanto, por la misma red había festejado el fallo de la Contraloría que objetó el protocolo del Ministerio de Salud sobre la despenalización del aborto en tres causales, uno de los emblemas de la administración de Bachelet.

"Valoro el dictamen de la Contraloría, que defiende el derecho de las mujeres de nuestro país a decidir en situaciones difíciles como es el aborto en tres causales. ¡Torcer el espíritu de las leyes que la gran mayoría de la ciudadanía apoya es retroceder en lo avanzado!", dijo.

El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, también fue uno de los presentadores del libro de Pacheco. El parlamentario comentó que el extitular de Energía el ministro con quien más se reunió en el gobierno de Bachelet.

Y agregó: "Hay en el ambiente ganas de que asuma desafíos mayores".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.