Beatriz Sánchez en aniversario de RD: "Como Frente Amplio nos preparamos para gobernar"

sanchez

En la actividad, los dirigentes destacaron el rol que la colectividad tuvo durante las elecciones presidenciales y parlamentarias del año pasado, en la que lograron 8 diputados y 1 senador, consolidándose como el grupo más importante dentro del Frente Amplio.


Revolución Democrática (RD) celebró el sábado en la mañana, en el Teatro Camilo Henríquez, en Santiago, su sexto aniversario como movimiento político y el primero como partido reconocido por el Servel.

En la actividad, los dirigentes destacaron el rol que la colectividad tuvo durante las elecciones presidenciales y parlamentarias del año pasado, en la que lograron 8 diputados y 1 senador, consolidándose como el grupo más importante dentro del Frente Amplio.

En la cuenta pública también se informó que el partido ya está oficializado ante el Servel en 12 regiones, llegando a la cifra de 43 militantes en todo el país.

Pero el evento, además, fue la ocasión en la que la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, reapareció con un discurso político sobre la situación del bloque y los desafíos a futuro. La periodista -una de las invitadas más aplaudidas- dijo que "el mensaje para hoy, cuando empieza un proceso histórico mañana, es, por un lado, nunca perder el origen: siempre hay que preguntarnos por qué estamos aquí y a quién nos debemos". Además, sostuvo que "lo segundo es que iniciamos un camino, un proceso histórico distinto, y como Frente Amplio nos preparamos para gobernar".

Más adelante, agregó que "somos un proyecto politico que no solamente va a decir sí o no a un proyecto que se presente desde el gobierno; vamos a estar siempre proponiendo las cosas que queremos para el país".

La ex abanderada presidencial habló ante los asistentes por cerca de 10 minutos, agradeciendo también el rol de RD durante su carrera a La Moneda. "Siempre sentí un respaldo muy grande de Revolucón Democrática mientras hice campaña. Y me voy a quedar con ese calorcito siempre", señaló.

Sobre sus próximos pasos, en todo caso, Sánchez prefirió no dar mayores señales. "Solo vine a saludar", dijo a los periodistas presentes, sin aceptar preguntas.

Hasta ahora, se sabe que a partir del martes la ex candidata se concentrará en su curso de Periodismo Político, que dictará en la Universidad de Chile.

Hoy, en tanto, asistirá en Valparaíso a una actividad en la que parlamentarios del Frente Amplio firmarán un compromiso para legislar en los próximos años con las propuestas del programa de gobierno del conglomerado. En la cita también estará presente el alcalde Jorge Sharp.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.