Beatriz Sánchez apoya iniciativa de destitución de Jorge Abbott

La excandidata presidencial del Frente Amplio considera que las palabras emitidas por el fiscal nacional en su cuenta pública constituyen una validación de que "haya justicia para unos y justicia para otros".


Durante esta jornada, la excandidata presidencial Beatriz Sánchez se plegó a la iniciativa de los parlamentarios del Frente Amplio que buscan la destitución del fiscal nacional Jorge Abbott.

"Respaldo absolutamente las iniciativas que han tomado, en este camino, los distintos parlamentarios y parlamentarias del Frente Amplio que no pueden haber declaraciones que simplemente se hacen sin ningún tipo de consecuencia. Mi interpretación personal de lo que dijo el fiscal Abbott es que él valida desde una autoridad como el ministerio público que haya justicia para unos y justicia para otros", señaló la periodista en declaraciones a radio Bio-Bio.

El jefe de los persecutores aseguró en su tercera cuenta pública que las investigaciones contra políticos podrían afectar los cuórum parlamentarios, algo que fue visto por el FA como un eventual trato favorable hacia poderosos.

Además, el Partido Comunista anunció hace dos días que apoyarían una eventual medida en este aspecto, la cual requiere un mínimo de 10 diputados para concretarse.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.