Beatriz Sánchez, Guillier y Jackson: Los políticos con más futuro

Guillier y Sánchez
Foto: AgenciaUno.

Un punto que destaca la encuesta CERC-Mori es que ninguno de los políticos con futuro participó en la transición y que cuatro de ellos tienen menos de 50 años. 


Esta mañana se dio a conocer los resultados de la última medición de la encuesta CERC-Mori de diciembre 2017, la cual evaluó -entre otros datos- a los cinco políticos con más futuro.

"La elección presidencial 2017 tumba la lista de políticos con más futuro conformándose una nueva lista donde sólo sobreviven de la vieja lista dos personeros: Giorgio Jackson y Gabriel Boric", explica el sondeo.

Un punto que destaca la encuesta es que ninguno de los políticos con futuro participó en la transición y que cuatro de ellos tienen menos de 50 años. 

La medición muestra que la líder del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, cuando ingresó a la lista, lo hizo con un 7% y hoy alcanza un 24% ocupando el primer lugar. Al contrario, el senador Alejandro Guillier -ex candidato oficialista- tenía un 31% de aprobación y ahora baja al 11% luego de haber perdido la segunda vuelta presidencial en diciembre del año pasado.

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, durante la campaña electoral había bajado a 3% en septiembre del año pasado, pero ahora alcanza un 11% de las preferencias en diciembre 2017. Su par, Gabriel Boric del Movimiento Autonomista, disminuyó en septiembre de ese mismo año, mientras que ahora alcanza el 10%.

Y por primera vez figura el senador electo de Evópoli, Felipe Kast. La medición apunta que logra el 9% de las preferencias, siendo que en septiembre obtuvo un 3%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.