Beatriz Sánchez manifiesta preocupación al FA por negociaciones para la Cámara

Autor: C. Aninat

Ex candidata cuestionó en cita con el bloque cómo se están dando las conversaciones con la Nueva Mayoría.


A la reunión de la mesa nacional del Frente Amplio llegó el miércoles pasado, por segunda semana consecutiva, la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez.

Según varios de los presentes, la periodista consultó dónde se está dando la discusión sobre una posible alianza con la Nueva Mayoría para llegar a la mesa de la Cámara de Diputados. Esto, con la intención de tener claridad sobre el asunto.

Distintos dirigentes del bloque leyeron su pregunta como una preocupación de la ex abanderada de la coalición, quien hasta el momento no ha sido involucrada en este debate.

De hecho, cercanos a Sánchez aseguran que tiene una mirada crítica sobre cómo se están dando las conversaciones, tanto con la Nueva Mayoría como dentro del propio Frente Amplio.

Según la ex candidata, comentan las mismas fuentes, se está perdiendo el espacio de discusión colectiva y se están centrando en respuestas individuales.

Además, en la cita del miércoles pasado expresó su preocupación por la manera en la que el sector se está exponiendo y relacionando con la prensa.

A través de preguntas abiertas, la propia ex candidata presentará estas aprensiones mañana en la jornada de trabajo de la coalición, que en el marco de su primer aniversario reunirá a la mesa nacional, al equipo territorial y a representantes de las macrozonales.

En esa instancia, además, Sánchez planteará que el Frente Amplio tiene que comenzar a elaborar una estrategia para que sean ellos quienes marquen agenda y pongan sobre la mesa distintos temas.

En la misma línea, propondrá que se elabore una estrategia global de posicionamiento ante el nuevo escenario político.

Si bien en un principio estaba planificada para mañana la presentación de un informe del ex comando presidencial, se definió que finalmente el texto sea presentado el próximo miércoles al interior de la mesa nacional.

Seguir leyendo