Beatriz Sánchez: "No quiero vivir del estatus de ex candidata para siempre"

A_UNO_860900

Respecto al escenario que enfrentará el Frente Amplio en el gobierno de Sebastián Piñera, la periodista dijo que están abiertos a dialogar pero no a los pactos políticos.


La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió al rol que asumirá ella y el Frente Amplio durante la administración del mandatario electo Sebastián Piñera.

En conversación con Ahora Noticias, la periodista dijo que no quiere "vivir de un estatus de ex candidata para siempre" y espera ser reconocida en marzo como "ciudadana" o "líder del Frente Amplio".

"Hoy día somos varias las voces que tenemos liderazgos en el Frente Amplio. Yo soy una de ellas. No estoy renegando de eso. Parte de mi rol es ir empujando los liderazgos y eso sería muy bueno", dijo Sánchez, refiriéndose a la falta de vocerías femeninas.

Respecto al escenario que enfrentará el Frente Amplio en el gobierno de Sebastián Piñera, la periodista sostuvo que la coalición no sólo se definirá como oposición, sino como una "fuerza política y social que busca ir creciendo, concretando su espacio y haciéndole sentido a más chilenas y chilenos".

En este sentido, sostuvo que "el parlamento y la política, que básicamente es una relación social de cómo queremos vivir, se hace, por supuesto, con diálogo. Y no vamos a tener ningún problema en dialogar con distintas fuerzas".

Sin embargo, aclaró: "Eso es distinto a un pacto político. Lo descartamos por ahora porque somos una fuerza política distinta. Por algo tuvimos una candidatura, por algo no fuimos parte de otras coaliciones", dijo la ex abanderada.

La periodista enfatizó que esto último implica "no hacer alianza y pacto por hacerlos. Hoy día nosotros nos estamos definiendo como fuerza política y no estamos sacando la calculadora".

Respecto a la posibilidad de asumir una candidatura para la próxima elección presidencial, Sánchez sostuvo que "ni siquiera lo ha pensado". "Faltan cuatro años para tomar esas decisiones", comentó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.