Bellolio se distancia de Van Rysselberghe sobre incorporar a menores de edad en ley de identidad de género

A_UNO_853985

El diputado aprobaría la propuesta del gobierno que contemplaría el cambio de sexo registral en adolescentes entre 14 y 18 años. Una postura que no es compartida por la timonel de la UDI quien anunció que llegaría hasta el Tribunal Constitucional.


El diputado Jaime Bellolio marcó distancia con la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, y aseguró que si el gobierno quiere incorporar a los menores de edad en el proyecto de identidad de género, él aprobaría la indicación.

La iniciativa se encuentra actualmente en comisión mixta y ha generado un amplio debate tras el triunfo de la película "Una mujer fantástica".

Uno de los puntos en los que no hay consenso dentro del oficialismo, es que la administración de Piñera se abriría a que la ley contemple a adolescentes desde los 14 años, lo que generó el rechazo de la timonel de la UDI y un grupo importante del partido, quienes recurrirían al Tribunal Constitucional.

Sin embargo, esta no es la postura de Bellolio. "Si el gobierno quiere incorporar a los menores de edad, yo estoy por aprobar lo que ya aprobé en la Cámara de Diputados, que era un mecanismo judicial por el cual los menores de edad con el consentimiento de sus padres, más el acompañamiento profesional, pueden hacer el cambio de sexo registral", sostuvo el legislador.

"Yo no considero que eso sea inconstitucional. Nunca he aprobado cosas que sean inconstitucionales", agregó el diputado.

Sin embargo, desdramatizó las diferencias de opinión sobre el tema al interior del partido y en relación a la senadora. "No es la primera vez que estamos en desacuerdo", dijo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.