Benjamín Netanyahu y Emmanuel Macron se suman a saludos a Piñera tras triunfo presidencial

Autor: La Tercera

Autoridades de México, Brasil, China, España y Estados Unidos también felicitaron al mandatario electo tras su holgado triunfo en la segunda vuelta.


Continúan los saludos de los líderes mundiales para el presidente electo, Sebastián Piñera, tras el triunfo presidencial del domingo.

En las últimas horas, el ex mandatario recibió los llamados del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu; el presidente de México, Enrique Peña Nieto; y frl presidente de Francia, Emmanuel Macron.

A esto se suman las felicitaciones de las autoridades de Brasil, Chine, España, entre otros, quienes ya enviaron sus saludos al jefe de Estado electo tras su holgado triunfo en la segunda vuelta.

Asimismo, durante la tarde de ayer el Departamento de Estado de Estados Unidos envió sus felicitaciones a Piñera a través de un comunicado en el cual el portavoz Heather Nauert saludó también al “pueblo de Chile por su participación en otra elección exitosa y la demostración de su compromiso con los valores democráticos”.

Seguir leyendo