Blumel explica las prioridades del próximo mandato de Piñera

Autor: F. Aste

El próximo ministro Segpres adelanta que una vez que asuman el 11 de marzo, la agenda estará enfocada en lo social, el crecimiento del país, adultos mayores y clase media.


El futuro ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, valoró la reunión bilateral con el actual titular de dicha cartera, Gabriel de la Fuente.

Y tras el encuentro, Blumel explicó que las prioridades que el presidente electo Sebastián Piñera, fijó para el próximo gobierno.

La primera tiene que ver con el crecimiento del país para que “recupere el dinamismo”. En este sentido, Blumel adelantó que los futuros secretarios de Estado se encuentran trabajando en una agenda de inversiones y productividad.

La segunda tarea fijada está relacionada con la agenda social: “Tenemos un compromiso en materia de infancia. Va a ser una de las primeras prioridades del gobierno“.

Y la última tiene relación con el compromiso con los adultos mayores -como avanzar con la reforma de pensiones- y con la clase media creando una red de apoyo.

Seguir leyendo