Canciller Ampuero se muestra "seguro y tranquilo" a un día de los alegatos orales en La Haya

Ampuero en Holanda
Pedro Perez/Aton Chile

El ministro de Relaciones Exteriores ya se encuentra en Holanda donde será parte de la delegación que representará a Chile en la demanda de Bolivia ante la CIJ.


El canciller Roberto Ampuero ya se encuentra en Holanda para ser parte de la delegación que representará Chile en la demanda de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya que inicia mañana lunes.

A un día de los alegatos orales el ministro de Relaciones Exteriores se manifestó "muy satisfecho y muy seguro, muy tranquilo porque he podido comprobar el alto grado de preparación de los abogados que defienden los intereses de Chile".

El día lunes 19 y martes 20 serán las dos jornadas donde Bolivia entregará sus argumentos ante la Corte Internacional de Justicia, para luego Chile presentar sus argumentos el día jueves 22 y viernes 23.

En cuanto a la estrategia nacional ante la corte, el canciller comentó que "yo hablo de Chile, de nuestro gran equipo de abogados y nuestros argumentos. Haremos las cosas como la hacen los chilenos, en forma sobria, coherente y con buenos argumentos. Eso esperan los jueces". De esta forma, Ampuero señaló que "en el derecho internacional y la historia están las claves en esta demanda. Lo más importante es que las veces que hemos conversado con Bolivia, lo hemos hecho en el marco del tratado de 1904 y con una actitud de vecinos que quieren abordar temas para perfeccionar relaciones".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.