Canciller: "Que nos vaya bien es que impere el derecho internacional y que no se cuestione más el Tratado de 1904"

A_UNO_919594

"La visión contradictoria de Bolivia le va a permitir que sea cual sea el resultado tratar de vestirse con ropajes de triunfo", agregó el ministro Roberto Ampuero.


El canciller Roberto Ampuero se refirió al término de los alegatos de Chile ante La Haya - en el marco de la demanda marítima boliviana - y sobre los desafíos del Ministerio durante la administración de Sebastián Piñera.

En conversación con el programa "Mesa Central" de Canal 13, Ampuero sostuvo que "el Tratado de 1904 es la piedra angular entre ambos países y establece un régimen muy beneficioso para el acceso mar de Bolivia".

El canciller también fue consultado sobre cuál sería un fallo favorable para Chile: "Que nos vaya es que impere el derecho internacional, que no se cuestione más el Tratado de 1904 que ha ofrecido a ambos países un marco de estabilidad y de paz", sostuvo.

Y en este sentido agregó que "la visión contradictoria de Bolivia le va a permitir que sea cual sea el resultado tratar de vestirse con ropajes de triunfo".

Ampuero además aclaró que "la Corte Internacional de Justicia estableció que la soberanía chilena no está en juego y nadie le puede imponer a Chile ceder su territorio".

Consultado además por las veces que han llamado a Chile dejar el Pacto de Bogotá, Ampuero respondió refiriéndose a la postura del gobierno: "Yo sé que eso está en debate en muchos políticos, pero "no es un tema para nosotros este momento".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.