Caso Guzmán: UDI valora condena a Marcela Mardones pero no descarta apelar el fallo

Marcela Mardones

El secretario general del partido, Issa Kort, dijo que "miramos esto con la esperanza de que se esté dando un nuevo paso con respecto a hacer justicia en el caso Guzmán". No obstante, dicen que estudiarán a fondo la decisión del juez Mario Carroza.


El secretario general de la UDI, Issa Kort, valoró la condena a 10 años de cárcel que dictó el ministro en visita Mario Carroza contra Marcela Mardones, ex integrante del FPMR, por el crimen del Senador Jaime Guzmán.

El dirigente celebró que "por fin" haya una condena real en el caso del fundador de la UDI, agregando que "miramos esto con la esperanza de que se esté dando un nuevo paso con respecto a hacer justicia en el caso Guzmán".

No obstante, el personero indicó que van a estudiar a fondo el fallo con los abogados que representan los intereses de la familia, del partido, y también con los del Ministerio del Interior en su calidad de querellantes en la causa.

Kort informó que solicitará una reunión para la próxima semana con el ministro Andrés Chadwick con el propósito de analizar los alcances del fallo, y los criterios que adoptó Mario Carroza para establecer esta condena. De paso, no descartó apelar al fallo del juez, "con lo cual no estamos diciendo que sea un mal fallo, sino que evaluaremos posibles acciones una vez que lo revisemos".

Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma calificó como "una señal importante que se haya condenado a Marcela Mardones por un crimen terrorista en función de una confesión de un debido proceso. Creo que eso es lo más importante. Y animo a que el ímpetu judicial continúe para que las instituciones funcionen. Eso da credibilidad y ayuda a que la justicia, pese a que pueda tardar, finalmente llegue. Más allá de la condena, que pudo ser más estricta, me quedo con lo relevante, y es que las instituciones funcionen y que este crimen no quede en la impunidad".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.