Cecilia Pérez aclara agenda valórica del Gobierno: "El programa no es la Biblia"

Imagen CECILIA PEREZ20164
Cecilia Pérez, vocera del gobierno.

Por otro lado, la vocera de Gobierno aseguró que no se ha aplicado la "lógica de la retroexcavadora sino por el contrario se ha dado impulso" a algunos proyectos del gobierno anterior. 


Esta mañana la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez se refirió a la primera cuenta pública del segundo mandato de Sebastián Piñera y a las críticas que tuvo de parte de la miembros de la ex Nueva Mayoría.

"El programa de gobierno no es la Biblia, nos hacemos cargo de la coyuntura que está viviendo nuestro país", señaló la ministra en conversación con Estado Nacional de TVN.

En ese sentido, señaló que en este mandato tiene "un sello distinto" al anterior y ahora le han dado un "foco social" a los distintos proyectos y ahora buscan no solo el apoyo de los partidos que conforman el oficialismo, y buscan que la oposición también se sume a sus proyectos y no sea "un muro" y sea posible llegar a diversos acuerdos.

En esa línea Pérez criticó que de parte de algunos miembros de la oposición no se han querido sumar a algunas instancia de dialogo con el Ejecutivo. "Cuando tu no quieres conversar, cuando vives del prejuicio como el PS y el PC no están provocando un daño al Gobierno, sino provocando un daño a país".

Consultada sobre la postura del Gobierno respecto a algunos temas de la agenda valórica como la eutanasia, la secretaria de Estado señaló que no están de acuerdo en que sea suicidio asistido, pero si están de acuerdo en este como concepto de buen morir.

En tanto respecto al Matrimonio Igualitario, la vocera señaló: No hay doble lectura. El Presidente lo señaló en el programa de gobierno, nosotros no vamos a impulsar el Matrimonio Igualitario,  este proyecto está en el parlamento y debe seguir discutiéndose y resolviéndose.

Respecto al documento publicado de parte de ex ministros del gobierno de Michelle Bachelet previa a la cuenta pública, la vocera de gobierno señaló que la misiva estaba "cargada de odiosidad y faltas de respeto" y aseguró que durante este gobierno no se ha aplicado la "lógica de la retroexcavadora sino por el contrario se ha dado impulso" a algunos proyectos del gobierno anterior.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.