Cecilia Pérez arremete contra el Frente Amplio y emplaza al diputado PC Daniel Núñez

WhatsApp Image 2019-10-21 at 14.35.16

La vocera fue consultada por sobre a quién se le atribuía estos grupos organizados que el gobierno ha dicho que han estado causando desmanes, ya que en privado en La Moneda se apuntaba al PC y al Frente Amplio. Además, por la querella anunciada por el parlamentario por la muerte de una persona en Coquimbo.


La ministra Cecilia Pérez arremetió contra el Frente Amplio y el diputado PC, Daniel Núñez, en el contexto de las manifestaciones sociales que han ocurrido en Chile durante los últimos días.

La vocera fue consultada sobre a quién se le atribuía estos grupos organizados que el gobierno ha dicho que han estado causando desmanes, ya que en privado en La Moneda se apuntaba al PC y al Frente Amplio.

En ese sentido, Pérez dijo: "Yo lo he dicho públicamente. Aquellos que no condenan la violencia, aquellos que son ambiguos con la violencia, aquellos que ponen peros a la violencia, claramente tienen una actitud irresponsable. Y uno puede perfectamente deducir que avalan los hechos que están ocurriendo. Por eso hago la separación entre la izquierda responsable y democrática que ayer concurrió a La Moneda para hablar con el Presidente y aquella izquierda que ayer intentó restarse del parlamento para no aprobar el congelamiento al alza del Metro. Y eso los chilenos también lo están viendo".

Esto en alusión al bloque frenteamplista que ayer durante la votación en la Cámara se retiraron de la sala, para posteriormente volver y votar a favor del proyecto.

En tanto, consultado por la querella anunciada por el diputado PC, Daniel Núñez contra los responsables de la muerte de una persona en Coquimbo, la ministra vocera aseguró que "el diputado del PC tiene todo su derecho. Como gobierno lamentamos ese y los otros fallecimientos que hemos conocido".

Para agregar que "me gustaría emplazar al diputado comunista que con esa misma fuerza ponga querellas contra los más de 100 detenidos por hechos violentos en la Región de Coquimbo (...) Si es así estamos en presencia de un demócrata". 

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.