Cecilia Pérez informa director de la Secom tras primera bilateral con Piñera como ministra

CeciliaPérezWEB
La futura vocera de gobierno, Cecilia Pérez.

El psicólogo Jorge Selume asumirá a la cabeza de la Secretaría de Comunicaciones, mientras el subdirector será el periodista Christian Rendic.


Esta tarde la futura ministra secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, sostuvo la primera bilateral en el cargo con el Presidente electo Sebastián Piñera, a días de que se concrete el cambio de mando.

En la cita, el Mandatario instruyó dos misiones a esa secretaría de Estado: En primer lugar, fortalecer la comunicación con la ciudadanía.

"La ciudadanía en democracia debe estar informada de lo que está haciendo el gobierno, de los programas que está desarrollando, de los beneficios y de las discusiones importantes", dijo Pérez.

Como segundo punto, además Piñera pidió que se fomente la participación ciudadana. "Eso es fundamental para para poder perfeccionar políticas públicas", agregó la futura ministra.

Además, la futura titular de la Segegob, informó que se designó al psicólogo Jorge Selume como director de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) y al periodista Christian Rendic como subdirector.

INVESTIGACIÓN SUMARIA

En relación a la investigación sumaria que instruyó la actual ministra Paula Narváez por la polémica suscitada tras el pago del diputado Sergio Aguiló a la fundación que dirige su -ahora ex- jefe de gabinete, por supuestas asesorías parlamentarias, Pérez señaló que se comunicó con la secretaria de Estado y que se le informó todo lo sucedido.

En este sentido, aseguró que su administración tiene toda la intención de que continúe la investigación y se esclarezcan los hechos.

"Y si hay un delito cometido por algún funcionario público serán los tribunales de justicia los que lo conozcan", sentenció.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.