Cecilia Pérez responde a reclamo de RN: "Todos los partidos tienen la valoración y el respeto del presidente Piñera"

A_UNO_903591

La futura vocera descartó que se haya favorecido a la UDI en la designación de los intendentes.


La futura vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió a las críticas de RN tras la designación de los nuevos intendentes.

Tras el anuncio de los futuros jefes regionales, el secretario general de esa colectividad, Mario Desbordes, se reunió con el futuro ministro del Interior, Andrés Chadwick, para evidenciar su descontento por la nómina escogida por Piñera. Esto, debido a que, a su juicio, no hubo un "equilibrio" político en las definiciones y se favoreció a la UDI.

En este contexto, Cecilia Pérez manifestó que "cada uno de los partidos tiene el agradecimiento, la valoración y el respeto del presidente Sebastián Piñera y de todos aquellos que hemos acompañado este proceso de poder, a partir del 11 de marzo, trabajar con mucho entusiasmo, con muchas ganas, con mucho compromiso porque a nuestro país y a todos los chilenos les vaya bien, porque tenemos la convicción de que Chile somos todos".

Asimismo, la futura titular de la Segegob manifestó que "yo tengo al certeza de que los partidos de Chile Vamos compartimos el mismo principio: las mejores mujeres y hombres para servir en nuestro segundo gobierno de la centro derecha, con una coalición que desde la unidad ha privilegiado la autonomía y la identidad de cada uno de los partidos y por cierto, hemos respetado las diferencias en la identidad propia de los cuatro partidos que acompañan al presidente Sebasitán Piñera en este nuevo desafío".

"En eso nos vamos a seguir esforzando, vamos a seguir teniendo las reuniones que sean necesarias para poder recibir todos los aportes que nuestros partidos han hecho en la instalación del gobierno, han acompañado al presidente Sebastián Piñera en su triunfo y por cierto nos van a seguir acompañando", acotó la ex secretaria de Estado.

Por otro lado, Pérez explicó que "vamos a rechazar rechazar cualquier tipo de cuoteo político y de instalación de operadores políticos, que tanto hemos criticado en el pasado, porque tenemos conciencia, que le ha hecho mal a nuestro país y que no permite que el Estado cumpla su función que es estar al servicio de las personas y no al revés, servirse de las personas".

"Las principales orientaciones y criterios que han determinado la designación de las actuales autoridades (…) han sido la capacidad y la prioridad. Así mismo el compromiso con el gobierno de Sebastián Piñera, con el programa de gobierno y que sean servidores públicos, con real vocación de abnegación hacia al resto de sus compatriotas", aseveró la futura ministra.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.