CERC-MORI: Gobierno de Sebastián Piñera obtiene un 44% de aprobación

Autor: F. Aste

Foto: Mario Téllez

Ante la expectativa sobre el segundo gobierno de Piñera, la encuesta apunta a que un 44% de las personas consultadas considera que será mejor que el anterior gobierno.

De acuerdo al primer Barómetro de la Política de la encuesta CERC-Mori de abril, el Presidente Sebastián Piñera obtuvo un 44% de aprobación versus un 38% que lo desaprueba.

Consultados por la expectativa de este segundo gobierno de Piñera, el sondeo arrojó que un 44% de las personas consultadas considera que será mejor que el anterior gobierno, mientras que un 32% estima que será igual y un 13% que será peor.

Respecto al progreso del país, un 43% considera que va en esa línea y un 7% cree que va en decadencia. Además, la encuesta indicó que un 51% considera que el país va en dirección correcta versus un 38% que estima que va en dirección equivocada.

Políticos con futuro

Esta edición consideró a los políticos con futuro. Respecto a la medición anterior, las menciones de Beatriz Sánchez cayeron al 11% aunque se posiciona en el primer lugar. Le sigue el diputado Gabriel Boric con un 8%. En tercer lugar se ubica el diputado Giorgio Jackson con un 8%, en cuarto lugar el senador Alejandro Guillier con un 7% y por último el senador Felipe Kast con un 5%.

Confianza en instituciones

Sobre la confianza en las instituciones, la encuesta reveló que la confianza en el Poder Judicial subió 10 puntos, logrando el 30%, mientras que en el mismo ítem Carabineros se mantuvo estancado. Además, la Iglesia Católica cayó 8 puntos, llegando al 31%.

#Tags


Seguir leyendo