Chadwick por aborto: “No habrá ni derogaciones ni modificaciones a la ley”

Autor: La Tercera

El futuro ministro del Interior abordó las críticas al nombramiento de Isabel Plá en el Ministerio de la Mujer, quien se ha mostrado contraria a la norma. "Nosotros no vinimos con ninguna retroexcavadora", dijo Chadwick.


El futuro ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió al paso de las críticas por el nombramiento de Isabel Plá en el Ministerio de la Mujer, quien se ha mostrado abiertamente contraria a la ley de despenalización del aborto en tres causales impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet.

En conversación con Canal 13, Chadwick indicó que tanto la opinión del mandatario electo como de los ministros no implicará una modificación a la norma.

“El hecho de ser defensores del derecho a la vida del que está por nacer y somos contrarios y tenemos diferencias con la ley de aborto que se ha aprobado, eso no significa que la vamos a derogar, a cambiar. Ahí hay una expresión democrática del país que ya se dio, que se discutió abiertamente en el Parlamento y que el Presidente entiende que la prudencia indica que se tiene que respetar esa voluntad democrática”, expresó el ex secretario de Estado.

“No va a haber ni derogaciones ni modificaciones a dicha ley”, sostuvo Chadwick. Sin embargo, aseguró que “hay una materia que al Presidente le interesa que es un complemento importante a la ley de aborto que es el acompañamiento”.

“Nosotros no venimos con ninguna retroexcavadora, por el contrario venimos con un espíritu que el país se va construyendo gobierno a gobierno, ladrillo a  ladrillo, aprovechando lo que se ha avanzado, modificando algunas cosas”, agregó.

En este contexto, el futuro titular del Interior manifestó que “las personas que van a ocupar cargos públicos -y siempre ocurre-, tienen opinión, han expresado sus opiniones y no hay que tener ninguna intolerancia frente a ello”.

“Me llama la atención que algunos sectores políticos son intolerantes a que alguien pueda pensar distinto a ellos. Evidente que la ministra de la Mujer Isabel Plá, al igual que yo, no nos gusta la ley de aborto y somos defensores del derecho a la vida, como el futuro ministro de Educación, Gerardo Varela, tiene sus opiniones respecto a lo que debe ser un mejor sistema educacional”, sostuvo.

“Pero cuando aceptas ser ministro tus opiniones personales del pasado pasan a estar al servicio del programa de gobierno, del liderazgo del Presidente, de aquello que es la conducción del gobierno”, culminó Chadwick.

Seguir leyendo