Chadwick: “Es incomprensible” que la oposición busque recurrir al TC por migración

Chadwick

El ministro pidió a los sectores que buscan llegar a esta instancia que colaboren con la medida, "que cooperen, ya que es una acción país, una acción de Estado".


“Incomprensible”.

De esta forma el ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó el actuar de los parlamentarios de oposición que recurrirán al Tribunal Constitucional por el proceso migratorio que ha iniciado el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Están en su derecho, pero resulta incomprensible. Hemos hechos un esfuerzo grande como gobierno, hemos puesto el tema de la migración como una prioridad, donde en el primer mes el Presidente se ha comprometido a ordenar la casa, a tener una política migratoria que permita tener una nueva institucionalidad, porque la que tenemos es muy antigua, y, al mismo tiempo, adoptado medidas que lamentablemente se demoraron mucho”, sostuvo el secretario de Estado.

En esa línea, Chadwick indicó que lo que se ha hecho permite tener una Ley de Migración “ordenada, regular y que permite ordenar nuestra casa”. “El año pasado, como ejemplo, entraron de forma ilegal más de 103 mil personas provenientes de Haití, vinieron con visa de turista y se quedaron, porque no hubo control, no hubo advertencia, hubo permisividad”, aseguró.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, el ministro pidió a los sectores que buscan recurrir al TC que “colaboren con esto, cooperen, ya que es una acción país, una acción de Estado. Al Presidente la ciudadanía se lo ha valorado de forma muy positiva, Chile lo necesita, para qué, en lugar de colaborar se busca entorpecer, señalar algunas situaciones”.

“Les hago un llamado a que en lugar de estar buscando detallitos, se sumen y colaboren”, puntualizó Chadwick,

Seguir leyendo