Chile Vamos presenta proyecto de reelección presidencial y disminución de parlamentarios

Chile Vamos

La iniciativa quiere llegar a 120 diputados y 40 senadores y permitir una reelección presidencial inmediata de cuatro años.


Chile Vamos presentó hoy un proyecto de ley en el que buscan reducir el número de parlamentarios de 120 diputados y 40 senadores, y también una reelección presidencial inmediata de cuatro años.

El jefe de la bancada UDI, Javier Macaya, junto a la diputada RN, Paulina Núñez, indicaron que actualmente el gasto fiscal que ha implicado el aumento de parlamentarios en el Congreso "podrían ser mucho mejor empleados en salud, educación y en tantas necesidades que tiene nuestro país".

En ese sentido, el diputado UDI aseguró que "hoy esto se puede revertir y se puede hacer modificando nuevamente el sistema electoral chileno" con la propuesta que ellos plantean.

Por su parte, la diputada RN, explicó que "no hay mayor eficiencia en el trabajo, no hay una mayor representatividad, ni una discusión más profunda en las comisiones" con el actual número de parlamentarios en el Congreso.

Tanto Macaya como Núñez, sostuvieron que el tema de la reelección inmediata presidencial está en el programa de gobierno y que a ellos les "gusta porque lógicamente si se tiene un buen Presidente, se va a reelegir inmediatamente, pero teniendo un mal Presidente, seis años es condenar al país a que termine un largo y mal período presidencial".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.