Chile Vamos redobla ofensiva contra "operadores políticos" y apunta a la Anef

Imagen diputados chile vamos

"La Anef no nos quiere recibir porque sabe que hay casos indefendibles y que hace rato debieron dar un paso al lado", señala la diputada de Renovación Nacional Paulina Núñez.


El 4 de abril pasado, un grupo de diputados de RN y la UDI solicitó una reunión con la directiva de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) para abordar la inquietud planteada por la entidad "sobre la salida de determinados cargos al interior de la administración pública". Todo esto, en el contexto de la crítica surgida desde el oficialismo por la permanencia de eventuales "operadores políticos" de la ex Nueva Mayoría en cargos gubernamentales.

La misiva fue contestada escuetamente vía mail ese mismo día. "Acuso recibo. Nos comunicaremos a la brevedad. Saludos cordiales", señalaba el correo.

Los parlamentarios oficialistas reclaman que hasta la fecha no han recibido ninguna otra respuesta de la Anef. Una negativa que reforzó la ofensiva fiscalizadora que han desplegado, para identificar aquellos cargos de confianza que siguen siendo ocupados por funcionarios del gobierno de Michelle Bachelet.

"La Anef no nos quiere recibir porque sabe que hay casos indefendibles y que hace rato debieron dar un paso al lado. Espero que esta semana los dirigentes se hagan un espacio en la agenda y podamos reunirnos, si no la información se les hará llegar de otra forma", señala la diputada de Renovación Nacional Paulina Núñez.

Dentro de los nombres que los parlamentarios oficialistas pretenden presentar ante la Anef están el de Antonia Bordas, directora de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas; Elia Puentes, jefa Jurídica de la Subsecretaría de la misma cartera, y Cristián Egaña del Valle, funcionario de la Seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, entre otros.

"En el fondo, la pregunta es a quién representa la Anef: a los funcionarios públicos o a los operadores políticos. Existe una gran diferencia entre ambos grupos y la ciudadanía lo tiene claro. Es más, exigió marcar claramente la diferencia entre ambos grupos", señaló la diputada RN Sofía Cid.

"Hace más de 10 días le propusimos a la Anef reunirnos con ellos, pero todavía no han sido capaces de responder. La Anef confunde la defensa de los funcionarios públicos con aquellos que buscan apernarse en los distintos ministerios, intendencias, servicios o gobernaciones", sostuvo, en tanto, el diputado UDI Juan Antonio Coloma.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.