Chile Vamos se enfrenta a exministra Narváez por viaje

Autor: La Tercera

El diputado UDI Juan Antonio Coloma dijo que la “exministra Narváez no juegue al empate fácil. Este gobierno tuvo que firmar su viaje de febrero”.


“Ministra Cecilia Pérez, le pido no confundir y enturbiar un viaje oficial y apegado a las normas de probidad, para hacerlo equivalente al viaje privado que realizó el ministro de Hacienda (Felipe Larraín)”. Esas fueron las palabras de la exministra vocera del gobierno de Michelle Bachelet, Paula Narváez, quien – en su cuenta de Twitter- aludió a un decreto que comenzó a circular en La Moneda de un viaje que realizó cuando aún era ministra.

En dicho documento, que publicó el viernes La Tercera PM, se constata que fue la ministra Pérez quien debió firmar, el pasado 27 de abril, por un viaje que realizó Narváez a la sede de la ONU en Ginebra en febrero. Esto demostraría, sostienen en La Moneda, que los procesos pueden tardarse sin que ello implique una irregularidad, como han apuntado parlamentarios de la oposición respecto del decreto que debe autorizar el viaje de Larraín.

La crítica de la exsecretaria de Estado generó la reacción de parlamentarios de Chile Vamos. El diputado UDI Juan Antonio Coloma dijo que la “exministra Narváez no juegue al empate fácil. Este gobierno tuvo que firmar su viaje de febrero”. Añadió que concurrirán el martes a la Contraloría “con la finalidad de que verifique la forma en que se pagaron los recursos, tanto la compra del pasaje como el viático. Por eso es que presentaré un documento para que el contralor clarifique si estuvo bien o mal pagado un viaje que nunca tuvo respaldo jurídico”.

Seguir leyendo