Chile Vamos afirma que dichos de Campos sobre designación de ex fiscal Toledo son "gravísimos" y "reafirman sospechas de pagos políticos"

Jaime Campos

"El ministro ha entregado la responsabilidad completa de este cambio arbitrario a la Presidenta Bachelet", sostuvieron desde la coalición.


Diputados de Chile Vamos se refirieron a las declaraciones emitidas esta mañana por el ex ministro de Justicia, Jaime Campos, quien aseguró que habría recibido "instrucciones superiores" para designar como notario a ex fiscal del caso Caval, Luis Toledo, cambiando así la nominación inicial que correspondía al defensor penal de la región de O'Higgins, Alberto Ortega.

El legislador RN Diego Paulsen sostuvo que "esto viene a reafirmar lo que veníamos sospechando nosotros desde la oposición quienes investigamos el caso Caval, de que este ministro iba a terminar haciendo una pago político en favor de el fiscal que había investigado al hijo y la nuera de la Presidenta de la República .

Sin embargo emplazó a Campos a que "fuera más hombrecito y que con los pantalones bien puestos señalara quién fue y de quién recibió esa orden superior para hacer el nombramiento del fiscal Toledo".

El legislador UDI, Sergio Gahona, calificó de "gravísima" la información dada a conocer por el ex ministro, y sostuvo que esto revela que "la instrucción provino de la Presidenta Bachelet, no hay otro superior a Jaime Campos".

A su juicio, la Mandataria "quería poner al fiscal del caso Caval como notario y que operó tratando de proteger a su familia y no respetando la institucionalidad".

Gahona aseguró que con esto "el ministro ha entregado la responsabilidad completa de este cambio arbitrario a la Presidenta Bachelet, tratando de privilegiar a alguien que estuvo a cargo del caso que involucraba a su familia".

Posible acusación constitucional

El diputado Gahona sostuvo que toma cada vez más fuerza realizar una sesión especial en la Cámara de Diputados sobre este tema, en que puedan conocerse todos los "pormenores" sobre este tema para "evaluar todas las acciones que podamos emprender".

Además dijo que se está evaluando una "posible acusación constitucional" en su contra.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.