Congreso retoma sus funciones con salas remodeladas

DiputadosWEB
Càmara de Diputados

Desde el 25 de enero que comenzaron los trabajos para habilitar la sala de la corporación con 35 nuevos escaños, los que se suman a los 120 puestos con que ha sesionado la Cámara desde el retorno de la democracia, en 1990.


La Cámara de Diputados en Valparaíso retomó ayer sus funciones tras el receso estival, estrenando la remodelación de su hemiciclo para albergar el mayor número de parlamentarios considerado en la reforma del sistema electoral y que comenzarán a legislar a partir del 11 de marzo.

Fue desde el 25 de enero que comenzaron los trabajos para habilitar la sala de la corporación con 35 nuevos escaños, los que se suman a los 120 puestos con que ha sesionado la Cámara desde el retorno de la democracia, en 1990.

Los trabajos de reestructuración se prolongaron durante todo febrero (ver las dos fotos de la derecha), y además del hemiciclo también se consideró la habilitación de nuevas oficinas parlamentarias, los comités parlamentarios y de algunas de las salas de comisiones legislativas.

La sala de la Cámara, en particular, se acondicionó incorporando nuevos escaños delante de las primeras filas de asientos, un espacio que antes servía para el tránsito de los legisladores.

En el Senado -donde este año aumentará el número de legisladores desde 38 a 43- también se realizaron trabajos de remodelación. Con todo, se precisó que estos fueron de menor envergadura. Esto, se explicó, debido a que su hemiciclo ya había funcionado con una mayor cantidad de parlamentarios, considerando la presencia de senadores designados y vitalicios, figura que fue eliminada el año 2006.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.