Conoce los tres ejes de acción que propone la mesa de trabajo por la Infancia a Piñera

niños-pintando

De acuerdo al documento, se buscará promover el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes del país que se encuentran en el sistema de cuidado alternativo, fortalecimiento el rol de la familia y evitando cualquier tipo de vulneración.


A comienzos de abril, el Presidente Sebastián Piñera propuso una mesa de trabajo por la Infancia, en concordancia con lo anunciado por él para alcanzar uno de los cinco acuerdos nacionales, desatando diversas críticas, principalmente desde algunos sectores de la oposición.

Hoy, casi 60 días después, el grupo de trabajo, conformado por miembros de la sociedad civil, parlamentarios, ministros, entre otros, le entregaron al Mandatario un informe con tres ejes de acción para promover el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes del país.

En el documento de 19 páginas, indican que "resulta urgente trabajar en este Acuerdo Nacional por la Infancia, que ponga especial atención en aquellos niños, niñas y adolescentes que se encuentran actualmente en el sistema de cuidado alternativo, pero cuyo foco sea la prevención, fortaleciendo el rol de la familia (cualquiera sea su conformación) y evitando cualquier tipo de vulneración de derechos de todos los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en el territorio nacional".

Es por esto que el acuerdo nacional se baja en tres ejes de acción:

1. Protección universal: Promover el desarrollo integral de todos los niños, niñas y adolescentes, potenciando sus factores protectores.

2. Protección a niños, niñas y adolescentes en riesgo de vulneración de derechos: Promover el máximo desarrollo de sus capacidades, previniendo que cualquiera de ellos se quede atrás, a través de mecanismos de alerta y acciones oportunas de reacción y mitigación que permitan actuar antes de que se produzcan vulneraciones graves.

3. Protección y restitución de derechos a niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados.

Revisa a continuación el documento:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.