Conoce cómo se distribuyeron los famosos en las comisiones de la Cámara de Diputados

A_UNO_911866

Pamela Jiles, Andrés Longton, Maite Orsini y Florcita Motuda son algunos de los rostros que lograron un escaño en el Congreso.


El pasado miércoles quedaron constituidas las comisiones de la Cámara de Diputados, instancias que están siendo integradas por los "famosos" que salieron electos como representantes popularesy desde donde buscarán cumplir sus promesas de campaña.

Pamela Jiles

La periodista presidirá la Comisión de Familia y Adulto Mayor, cargo que la legisladora anhelaba marcada por su historia familiar, ya que es madre de dos niños adoptados.

Según ha comentado Jiles, como parlamentaria impulsará iniciativas que promuevan los derechos de la infancia y que enfrenten la grave crisis que vive el Sename.

Andrés Longton

Desarrollo social, superación a la pobreza y planificación; y Gobierno interior y regionalización son las comisiones que integra el abogado y ex "chico reality" Andrés Longton.

Pese a que se hizo conocido por participar en "Mundos Opuestos", Longton está ligado a la política desde la infancia ya que es hizo del ex diputado RN y dirigente histórico del partido, Arturo Longton y de la ex legisladora Amelia Herrera.

a idea del ex participante del reality "Mundos Opuestos" de ingresar al Parlamento nació en conjunto con el partido, mientras el abogado se desempeñaba como asesor del senador Alberto Espina.

Erika Olivera

La atleta y ex campeona olímpica integra la comisión de Deportes y Recreación, además de Familia y Adulto Mayor.

Su campaña la realizó justamente basada en los pilares de familia, niños y deporte, temas que están íntimamente ligados a su historia de vida tanto por su carrera como maratonista, como también por las situaciones de abuso que debió vivir cuando pequeña, los que contó públicamente y espera no afecten a ninguna otra persona.

Florcita Motuda

El cantante - que ha hecho noticia por sus excéntricos vestuarios - integrará la comisión de Deportes y Recreación.

El artista dijo que pretende darle una "nueva identidad visual al Congreso" y ha manifestado que trabajará para que las personas puedan realizar "lo que les gusta hacer" y se preocupará de sus "necesidades místicas o espirituales o sicológicas".

Maite Orsini

La abogada, quien se hizo conocida por participar en programas juveniles como "Calle 7", integra la comisión de Trabajo y Seguridad Social.

Actualmente, Orsini al igual que sus pares del Frente Amplio integran la bancada feminista con el que buscan potenciar políticas públicas con enfoque de género.

Sebastián Keitel

Deportes y Recreación; además de Familia y Adulto Mayor son las comisiones en las que participará el atleta Sebastián Keitel.

El legislador no sólo busca fomentar el deporte profesional a través del a búsqueda de nuevos talentos, sino también la buena alimentación y vida sana desde los primeros años de vida.

Maricela Santibañez

Deportes y Recreación es la comisión que integra la diputada y ex conductora de televisión, Marisela Santibañez.

Además, la legisladora presidirá jefatura de la bancada de diputados PPD - PRO .

Amaro Labra

El líder de Sol y lluvia integra la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Labra manifestó durante la campaña que la salud mental y física son un eje del trabajo de la diputación, y criticó que los espacios comunes están "predispuestos para el consumo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.