DC: Gutenberg Martínez se reúne con mesa en medio de proceso de reflexión

Gutemberg Martinez

El ex diputado había anunciado el sábado que reflexionaría sobre su permanencia en el partido que antes había presidido.


Cerca de las 11.20 horas llegó hasta la sede de la Democracia Cristiana el ex presidente de partido e histórico militante, Gutenberg Martínez.

Su visita se dio en el marco de los acercamientos que en los últimos días ha realizado la mesa de la colectividad para definir un encuentro entre ambas partes, algo que finalmente se concretó hoy en la mañana.

Fue el sábado recién pasado cuando Martínez anunció que iniciaría un proceso de reflexión para evaluar su continuidad en el partido, luego que la junta nacional de la DC aprobara un voto político, distinto al que él promovía el ex diputado, y que permitía sostener diálogos con toda la oposición, no descartando incluso al Partido Comunista y el Frente Amplio.

En ese escenario en la directiva han tratado de evitar una salida de Martínez, ya que, explican en la colectividad, su renuncia motivaría a la dimisión de otros militantes históricos.

"Hoy es como moda estar en reflexión en la DC", bromeó. "La presidenta del partido me invitó a conversar. Fue una invitación amable, afectuosa, cariñosa", aseveró.

"En los problemas de convivencia interna siento, en lo personal, una consideración bien mesurada. Y estoy muy reconocido por ello", añadió.

Recalcó que "no me siento presionado. Para nada. Me siento libre. Agradezco a quienes colaboran en esta libertad. Mientras no tome una decisión distinta, soy y seguiré siendo militante".

En cuanto a posibles plazos para determinar si esta reflexión derivaría en su salida de la DC, Martínez enfatizó: "No hemos conversado en esos términos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.