DC insiste en su preocupación por ingreso de RN a la IDC

Imagen Aton_173196
El timonel de la DC, Fuad Chahín. Foto: Aton

La actual timonel de la colectividad, Myriam Verdugo, mostró "incomodidad" con decisión del organismo.


Fue el segundo piso de la sede de la DC el punto de encuentro entre la actual mesa de la colectividad, la directiva que está pronto por asumir y el presidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), Andrés Pastrana.

A la reunión también llegó el exdiputado y presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, Juan Carlos Latorre.

En la cita, la timonel Myriam Verdugo tomó la palabra para mostrar su "incomodidad" con una de las últimas resoluciones que tomó la IDC. El 19 de febrero, la organización le envió una carta de aceptación a RN, confirmando su ingreso a la Internacional de Partidos Demócratas de Centro.

De esta manera, la presidenta de la colectividad reiteró sus críticas a Pastrana por la decisión del organismo. "Le expresamos nuestra preocupación respecto de la coherencia de la central en el sentido de que resulta preocupante, al menos, el permitir como partido afiliado a uno que está actualmente en el gobierno", comenzó. Y agregó que "es necesario que la IDC y que nosotros iniciemos procesos de introspección para tratar de establecer una coherencia política interna".

De igual modo, el timonel electo, Fuad Chahin, transmitió su "reproche" por la decisión de la IDC, sumándose a las palabras de Verdugo. Advirtió el "error" que podría significar "fragmentar" los actuales partidos que forman parte de la IDC.

Más allá de ese debate, el exdiputado también mostró su intención de poder impulsar de mejor manera la participación internacional de la DC. En ese sentido, tiene pensado reformular la comisión internacional de la DC.

Tras su encuentro con la DC, Pastrana se reunió con el Presidente Piñera en La Moneda. Y coincidió con el timonel de RN, Mario Desbordes, en una asamblea de la Upla.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.