DC lamenta renuncia de Soledad Alvear: "Marcó parte importante de la vida partidaria"

Democracia Cristiana
Foto: Archivo | Agencia Uno.

Desde el partido aseguraron que respetan su decisión y que esperan "reencontrarnos en acciones políticas tendientes a construir una nación".


La Democracia Cristiana se refirió esta mañana a la renuncia de la ex senadora Soledad Alvear al partido, consignada por La Tercera.

A través de un comunicado el partido lamenta la salida de la ex militante "que marcó parte importante de la vida partidaria en las últimas décadas". 

"Respetamos su decisión y estamos seguros que volveremos a reencontrarnos en acciones políticas tendientes a construir una nación", continúa la misiva.

La ex timonel de la falange presentó una carta a la presidente de la DC, Myriam Verdugo, luego de la misa de conmemoración de dos años desde la muerte del ex presidente Patricio Aylwin. En ella explicaba su resolución en medio de la crisis que vive el partido tras la derrota de Carolina Goic en las elecciones presidenciales pasadas y su posterior renuncia al liderazgo del partido.

Por otro lado, el comunicado se refiere a la situación a la que se enfrenta el partido."La mesa nacional seguirá trabajando para recuperar el sentido y rumbo de ser DC, para crear una épica y banderas de acción que representen el nuevo Chile y la nueva sociedad que ayudamos a construir".

En esa línea, añade que, "la DC confía en que nuevas generaciones harán presentes el humanismo cristiano desde nuestras filas, para lograr que la ciudadanía vuelva a vernos como opción política".

https://twitter.com/PDC_Chile/status/988057273770676224

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.