Defensa cuestiona antecedentes de la Fiscalía con los que sustenta formalización de Dávalos

Su abogado Carlos Fierro plantea que el Ministerio sólo cuenta con el testimonio de Mauricio Valero quien actuó motivado por "obtener un beneficio o privilegio" de la Fiscalía.


El abogado defensor de Sebastián Dávalos, Carlos Fierro, se refirió a la formalización del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet por el delito de estafa, en el marco del caso Caval.

En dicha instancia también se reformalizará a Natalia Compagnon y a Mauricio Valero por los mismos hechos.

Lo anterior luego que el empresario Gonzalo Vial se querellara tras pagar a Dávalos más de mil millones de pesos por informes que fueron plagiados a “Cochilco”, según acusa.

Respecto a la formalización, Fierro aseguró que cree en la “completa inocencia de los cargos que se le imputan o investigan” a su representado y que no existe ningún antecedente “que permita vincular la autoría de los informes a Dávalos”.

Según relató el abogado, el único antecedente con el que cuenta la Fiscalía es el “testimonio” del empresario” quien actuó motivado por “obtener un beneficio o privilegio de la Fiscalía”.

En este sentido, la defensa de Dávalos aseguró que no les “sorprende” la decisión del Ministerio Público y que tienen “diferencias radicales en la calidad de los antecedentes en que intentan sustentar la formalización”.

Seguir leyendo