Desde reuniones comerciales hasta una visita al memorial de la Bomba Atómica: La agenda de Bachelet en Japón

Michelle-Bachelet-09
La Presidenta Michelle Bachelet. Foto: Marcelo Segura

En su última gira internacional antes de dejar el gobierno, la Mandataria encabezará varias actividades con énfasis en la tecnología y conmemorará los 120 años relaciones diplomáticas entre ambos países.


Hasta la ciudada de Tokio, Japón, llegó la Presidenta Michelle Bachelet esta mañana para iniciar la última gira internacional de su mandatao, a días de dejar el gobierno.

En dicho país, la Mandataria encabezará una agenda cargada de reuniones con autoridades niponas y actividades con énfasis en la tecnología. Esto, además de conmemorar los 120 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Con el pobjetivo de profundizar las relaciones comerciales, la jefa de Estado se reunirá con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y con el emperador Akihito.

El viernes, la Mandataria sostendrá un encuentro con los representantes de una entidad experta en robótica, desayunará con mujeres líderes japonesas y encabezará un encuentro empresarial.

También será recibida por Shinzo Abe en la sede del Ejecutivo nipón, junto a quien participará en una firma de acuerdos y ofrecerá una declaración a la prensa.

El sábado Bachelet se dirigirá a la ciudad de Nagasaki, donde visitará el Museo de la Bomba Atómica, recorrerá la zona del hipocentro de la explosión nuclear y depositará una ofrenda floral en la Estatua de la Paz.

En tanto, el domingo la Presidenta presenciará la demostración de un robot que permite simular atenciones médicas.

Finalmente, Bachelet será recibida en audiencia por el emperador Akihito y participará en una presentación sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Presidenta viaja acompañada por el canciller, Heraldo Muñoz; el ministro de Deportes, Pablo Squella; y los diputados Jorge Sabag (DC) e Issa Kort (UDI).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.