Diputada Castillo (RD) emplaza a Evópoli por ley de identidad de género: "Sean consecuentes y pongan a los niños primero"

1

"Es la oportunidad de concretar una norma que permita a todas las personas hacer el cambio de sexo registral, inluyendo a menores de edad", sostuvo la parlamentaria.


La diputada Natalia Castillo (RD), emplazó a Evópoli a legislar para que los menores de 14 años también puedan ser incluidos en la Ley de Identidad de Género, luego que el Presidente Piñera anunciara que respaldará la iniciativa solo considerando a los adolescentes que superan esa edad y cuentan con la autorización de sus padres.

"Estamos en un momento clave para avanzar de manera real en el respeto a la diversidad en Chile y concretar una ley que permita a todas las personas hacer el cambio de sexo registral". Y agregó que "si no incluimos en esto a los menores de edad, corremos el grave riesgo de llegar tarde, pues son los niños quienes están más expuestos a sufrir vulneraciones por este motivo", dijo la legisladora.

Sobre la tramitación, Castillo recordó que "en la comisión mixta somos una mayoría de parlamentarios los que estamos por avanzar en estos temas. La pregunta es si se tendrán los votos en ambas cámaras. Por eso invitamos a la derecha más progresista a legislar con criterio de realidad. Esperamos especialmente que Felipe Kast y su sector no olviden en esta pasada su eslogan de poner a 'los niños primeros en la fila'. Nosotros también creemos que los niños deben estar primero, pero esto debe contemplar a todos y eso, por supuesto, incluye a los niños trans".

La campaña "Mi Identidad Mi derecho" impulsada por la diputada de Revolución Democrática está siendo replicada en Valparaíso por el senador Juan Ignacio Latorre quien también participa en la Comisión Mixta: "Creemos que hay que legislar no solo para mayores de 14 años sino que también para menores de 14 ya que según datan estudios, este tema se empieza a expresar incluso en la infancia", sostuvo el parlamentario.

La comisión mixta del proyecto retomará su sesión el próximo lunes 7 de mayo en el ex Congreso Nacional, cuando se espera que se determine el plazo final para que sus integrantes presenten las propuestas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.