Diputada Mix dice que en marzo pidió a Biblioteca del Congreso cambiar "error" en sus antecedentes académicos

Imagen1_5111665261593755663
Claudia Mix, diputada electa de Poder.

Un reportaje de este medio evidenció que en su reseña parlamentaria Mix aparece como "trabajadora social", sin embargo, desde la Universidad de Humanismo Cristiano respondieron que no contaba con ese título ni grado académico.


La diputada Claudia Mix se refirió a la publicación de La Tercera de este sábado titulada "Examen a los currículums de los legisladores" que contrastó la información oficial del Congreso con los certificados de las universidades, revelando una serie de datos imprecisos en los antecedentes académicos publicados.

En el caso particular de la parlamentario del Partido Poder, en la página de la Cámara y en la declaración de patrimonio aparece como asistente social. "Sin embargo, en la universidad indicaron que la diputada no cuenta con título o grado. La estudiante Claudia Mix egresa con fecha 01-01-2000 de la carrera de Trabajo Social dictada por nuestra universidad. Sin embargo, no ha culminado su proceso de titulación, por lo que aún no obtiene su grado ni título académico", detalló este medio.

Durante la jornada de este sábado, desde Partido Poder aclararon que "Claudia es egresada de la carrera de trabajo social de la Universidad Academia Humanismo Cristiano" -lo que fue consignado en dicha nota- y agregaron que "no tiene el grado (título de asistente social) pero según la malla de la universidad al egresar si obtiene su licenciatura".

Además desde la colectividad informaron que en marzo de este año enviaron un correo electrónico a la Biblioteca del Congreso Nacional para dar cuenta del error. "Te comentamos que sigue el error en cuanto a su profesión. Ella es licencia en trabajo social, por lo que aún no es trabajadora social. Te pido arreglen eso para evitar malos entendidos", se lee en uno de los mails enviados que fueron mostrados a La Tercera por el equipo de la legisladora.

"Entendíamos que efectivamente se podía confundir o tergiversar", agregaron desde Partido Poder.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.