Diputado RN denuncia abuso de fuero y formación de sindicato exprés en La Moneda

FcoEguigurenWEB
El diputado RN, Francisco Eguiguren.

"Acá, más que un delito, lo que existe es la utilización mañosa del sistema para asegurar trabajo a tres personas que seguramente habrían quedado fuera del servicio público con el cambio de gobierno. Esto daña al mundo sindical", señaló Francisco Eguiguren.


El diputado Francisco Eguiguren (RN) calificó como un "abuso sin precedente" la constitución del sindicato Asociación Nacional de Profesionales Técnico Administrativos y Auxiliares de la Presidencia de la República (Aptapres), que se materializó en enero, a poco más de un mes de las elecciones.

Tras estudiar los antecedentes, el parlamentario aseguró que la organización fue creada con apenas 41 votos de los 360 funcionarios de la Presidencia en el nivel técnico administrativo y auxiliares, y protege con fuero a tres funcionarios a contrata que se desempeñaron en el gobierno anterior (con sueldos que van desde los $ 4,5 millones a los $ 2,2 millones).

"Acá, más que un delito, lo que existe es la utilización mañosa del sistema para asegurar trabajo a tres personas que seguramente habrían quedado fuera del servicio público con el cambio de gobierno. Esto daña al mundo sindical", señaló. Asimismo, anunció un plan de fiscalización a los sindicatos de empresas del Estado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.