Diputados DC critican dichos de Insulza por acuerdo en la Cámara

ivan flores
Foto: Agencia Uno

"Sería una mala señal un acuerdo entre la derecha y la DC en la Cámara Baja", expresó el ex ministro y actual senador, José Miguel Insulza.


Con malestar recibieron en la bancada de diputados de la DC las declaraciones del senador electo del PS, José Miguel Insulza, quien en entrevista con La Tercera afirmó que "sería una mala señal un acuerdo entre la derecha y la DC en la Cámara Baja".

La alusión del ex ministro se produjo en momentos en que la DC congeló las negociaciones con el oficialismo por la testera de la Corporación y cuando algunos de sus diputados ven con buenos ojos un pacto con Chile Vamos para la presidencia de la mesa y de las comisiones.

"Ni el PS ni ningún representante de ellos pueden dar lecciones de lo que significan las buenas o las malas señales. Recordemos los portazos que se le dieron a la DC cuando quisimos hacer una lista única parlamentaria. Por tanto, no hay autoridad moral para dar recomendaciones", dijo el diputado DC Iván Flores.

El diputado electo y hoy senador de la DC, Manuel Antonio Matta, agregó que "sólo obedecemos a los criterios de nuestra bancada, no comentamos opiniones de otros ni nos dejamos pautear".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.