Partido Radical pierde dos diputados: Meza y Jarpa renuncian a la colectividad

PartidoRadicalWEB

Parlamentarios fueron enviados al Tribunal Supremo de su partido por rechazar acusación constitucional contra el Presidente. Pérdida se suma a la expulsión de la bancada de Pepe Auth.


Su renuncia al Partido Radical presentaron ayer los diputados Fernando Meza y Carlos Abel Jarpa. Esto, luego de haber sido enviados al Tribunal Supremo de la colectividad por haber acogido la cuestión previa de la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera la semana pasada.

Así, los parlamentarios enviaron una carta a la Cámara de Diputados para comunicar su decisión, la cual también hicieron efectiva ante el Servel.

https://www.latercera.com/politica/noticia/tras-fallida-acusacion-constitucional-pinera-partido-radical-decide-sacar-pepe-auth-la-comision-hacienda/941781/

"Por intermedio de la presente, los abajo firmantes presentan su renuncia a la Bancada Radical e Independiente. Rogamos a usted considerar esta renuncia a la Bancada Radical e Independientes a partir de este momento", se lee en la misiva. Y agregan: "A la vez comunicamos a usted que hemos presentado nuestra renuncia al Partido Radical".

De esta manera la renuncia de los parlamentarios se suma a otra pérdida en esa bancada. La semana pasada, el diputado independiente Pepe Auth fue removido de ese comité. Ahora, el PR cuenta con solo 4 representantes en el Congreso.

Revisa el documento aquí:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.