Diputados de la Comisión de RR.EE. de la Cámara valoran "buenas relaciones con Perú" y lamentan crisis política

A_UNO_667861

Respecto a la realización de la Cumbre de Lima, los parlamentarios dijeron que la no asistencia de Piñera al evento podría calificarse como un "acto de repudio".


Los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados se refirieron a la renuncia del Presidente Pedro Pablo Kuzcynski, quien dejó el cargo mientras era investigado por sus vínculos con Odebrecht.

El presidente de la instancia, Vlado Mirosevic, lamentó la situación que enfrenta el país y valoró las "buenas relaciones" que Chile mantuvo con Perú durante la administración de PPK.

"Era predecible desde el inicio de su mandato porque él no logró mayoría parlamentaria y la oposición, liderada por Keiko Fujimori, era bastante hostil", dijo el legislador del Frente Amplio.

Una opinión similar mantuvo el diputado Issa Kort (UDI), quien aseguró que son "respetuosos" de lo que el país está viviendo y calificó a Perú como "un socio estratégico" para Chile.

Incertidumbre por la Cumbre de Lima

Consultado por la realización de la Cumbre de Lima - convocada por PPK y donde se trataría la crisis política que enfrenta Venezuela - Mirosevic sostuvo que "lo lógico es que se suspenda la cita".

Sin embargo, de concretarse, el legislador dijo que "tampoco se trata de que tengamos que hacer un gesto de repudio" y especuló que el no asistir podría interpretarse como si Chile "juzgara" la situación que enfrenta el país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.